Alfajores Argentinos

Si quieres aprender a realizar el alfajor perfecto, no te puedes perder este curso de Alfajores clásicos Argentinos, te enseñaremos a realizar todas las masas, rellenos, distintas decoraciones, cubiertas y muchos secretos más, todo desde la comodidad de tu casa..

Chef Pastelera

María Lucila Baez

Curso de Alfajores Argentinos con espectaculares técnicas y elaboraciones.

El Instituto Lycée junto al la Chef Pastelera María Lucila Baez te traen en exclusiva un completo curso online 100% práctico de Alfajores Argentinos.

Si sos un aficionado de la pastelería, si tienes un emprendimiento personal o estás pensando en iniciarlo, en éste curso práctico online vas a aprender todos los secretos para que puedas hacer estos exquisitos alfajores regionales y tradicionales argentinos, y desde la comodidad de tu casa.

EL ALFAJOR, UN CLÁSICO NACIONAL

Blanco, negro, glaseado, triple, doble, lo encontramos de todos los colores y sabores. Pero hay algo que no cambia: es 100% argentino.
La palabra alfajor proviene del hispanoárabe Al-hasú que significa “el relleno”. El mismo, fue introducido durante la época colonial en América. Era en ese entonces, una golosina tradicional de la gastronomía Al-Andalus (de la zona de Andalucía, España).
En Argentina, se lleva elaborando desde hace más de 130 años. Se consume un promedio de 6 millones de alfajores por día y cada región posee su propio tipo de alfajor.

Con la mas alta calidad de imagen y sonido y un contenido académico diseñado y dictado por nuestros pasteleros profesionales, logramos que nuestros cursos online prácticos sea una experiencia única para todos los amantes y apasionados de la pastelería.

El curso te explica con detalle más de 12 técnicas y elaboraciones para desarrollar tu creatividad  a través de estas 6 únicas y maravillosas preparaciones en distintas variedades de Alfajores regionales y tradicionales Argentinos.

• Alfajor Marplatense : Empezamos con las tapas a base de masa quebrada, luego con una cubierta de chocolate semi amargo y otra con con glasé y terminaremos con el clásico relleno de dulce de leche repostero. Y lo mas importantes, te enseñamos todos los secretos y las técnicas para lograr el sabor del verdadero alfajor marplatense.
  • Alfajor Sablée de Vainilla: Con tapas a base de masa Sablée de vainilla, son ideales para utilizar una gran variedad de rellenos como membrillo, ganache de chocolate y el clásico dulce de leche repostero.
  • Alfajor Patagonico: Buscamos representar con los productos más autóctonos del sur de nuestra Patagonia esta preparación que remonta los cerros nevados, los frutos rojos silvestres y el cacao, con una masa sablee de cacao, dulce de frambuesa y arándanos con cubierta de merengue
  • Alfajor Santafesino: El alfajor santafesino es una receta que se volvió tradición y representa a nuestra provincia en todo el país
    Discos irregulares de masa tostada rellenas con dulce de leche y bañadas en glacé real o el clásico glacé de azúcar.
  • Alfajor de Maicena: En los sabores clásicos de la pastelería argentina se encuentra sin duda éste exquisito alfajor con tapas a base de almidón de maíz con un interior relleno de abundante dulce de leche repostero terminando por fuera con el coco rallado.
    Realizaremos una receta autentica preservando los verdaderos sabores de éste alfajor tan tradicional argentina.
  • Alfajor de Fruta: Si nos remontamos en la historia los alfajores regionales más tradicionales en nuestras provincias, suelen ser los alfajores de fruta con una masa especiada, suave y diferentes rellenos como: Damasco, pera, ciruela, cajote, tuna, membrillo; y bañados en glasé, han recorrido toda nuestra extensión y hoy día son un emblema regional argentino.

Técnicas a desarrollar

• Masas Quebradas
  • Rellenos
  • Almacenamiento
  • Baños de Chocolate
  • Glaseado
  • Merengue italiano
  • Técnicas de Producción
  • Combinaciones de sabores en masas especiales
  • Cocción adecuada para masas mantecadas
  • Rellenos y variantes para alfajores exclusivos
  • Manipulación y almacenamiento de los alfajores.

• En este curso online 100% práctico, a través de 6 distintas preparaciones con diferente complejidad cada una y diferentes naturalezas en sabor y texturas, podrás llevar a la práctica más de 12 técnicas y elaboraciones en alfajores típicos argentinos.

Este exclusivo curso práctico online de Alfajores del Mundo va dirigido tanto a profesionales, emprendedores o aficionados amantes de la Pastelería y la Panadería que quieran sacarle el máximo partido a esta apasionante disciplina gastronómica. El curso es indicado para aquellos que deseen aprender nuevas técnicas así como perfeccionar la ejecución de las ya conocidas  desarrolladas con perfecta harmonía en sabores y texturas.

El curso estará disponible de forma ilimitada durante 12 meses teniendo la posibilidad de acceder libremente al mismo.

María Lucila Baez

Chef Pastelera

Maestra chocolatera e instructora de Pastelería.