Hoy hasta 70% de descuento en la Suscripción.

Alfajores Argentinos

Si quieres aprender a realizar el alfajor perfecto, no te puedes perder este curso de Alfajores clásicos Argentinos, te enseñaremos a realizar todas las masas, rellenos, distintas decoraciones, cubiertas y muchos secretos más, todo desde la comodidad de tu casa..
USD 19 USD  29

Chef Pastelera

María Lucila Baez

¿Qué incluye el curso?

USD 19 USD  29

Dificultad:

Baja

20% de descuento adicional a partir del segundo curso!

Comprando más de un curso en video o clase en vivo, obtienes un 20% de descuento adicional sobre el total de tu compra!. Ingresa el siguiente código en el carrito de compras para obtener el beneficio: 20descuento

Suscríbete y accede a TODOS los cursos por AR$ 5000 por mes

Reproducir vídeo

Presentación

Curso de Alfajores Argentinos con espectaculares técnicas y elaboraciones.

El Instituto Lycée junto al la Chef Pastelera María Lucila Baez te traen en exclusiva un completo curso online 100% práctico de Alfajores Argentinos.

Si sos un aficionado de la pastelería, si tienes un emprendimiento personal o estás pensando en iniciarlo, en éste curso práctico online vas a aprender todos los secretos para que puedas hacer estos exquisitos alfajores regionales y tradicionales argentinos, y desde la comodidad de tu casa.

EL ALFAJOR, UN CLÁSICO NACIONAL

Blanco, negro, glaseado, triple, doble, lo encontramos de todos los colores y sabores. Pero hay algo que no cambia: es 100% argentino.
La palabra alfajor proviene del hispanoárabe Al-hasú que significa “el relleno”. El mismo, fue introducido durante la época colonial en América. Era en ese entonces, una golosina tradicional de la gastronomía Al-Andalus (de la zona de Andalucía, España).
En Argentina, se lleva elaborando desde hace más de 130 años. Se consume un promedio de 6 millones de alfajores por día y cada región posee su propio tipo de alfajor.

Con la mas alta calidad de imagen y sonido y un contenido académico diseñado y dictado por nuestros pasteleros profesionales, logramos que nuestros cursos online prácticos sea una experiencia única para todos los amantes y apasionados de la pastelería.

El curso te explica con detalle más de 12 técnicas y elaboraciones para desarrollar tu creatividad  a través de estas 6 únicas y maravillosas preparaciones en distintas variedades de Alfajores regionales y tradicionales Argentinos.

Contenidos

  • Alfajor Marplatense : Empezamos con las tapas a base de masa quebrada, luego con una cubierta de chocolate semi amargo y otra con con glasé y terminaremos con el clásico relleno de dulce de leche repostero. Y lo mas importantes, te enseñamos todos los secretos y las técnicas para lograr el sabor del verdadero alfajor marplatense.
  • Alfajor Sablée de Vainilla: Con tapas a base de masa Sablée de vainilla, son ideales para utilizar una gran variedad de rellenos como membrillo, ganache de chocolate y el clásico dulce de leche repostero.
  • Alfajor Patagonico: Buscamos representar con los productos más autóctonos del sur de nuestra Patagonia esta preparación que remonta los cerros nevados, los frutos rojos silvestres y el cacao, con una masa sablee de cacao, dulce de frambuesa y arándanos con cubierta de merengue
  • Alfajor Santafesino: El alfajor santafesino es una receta que se volvió tradición y representa a nuestra provincia en todo el país
    Discos irregulares de masa tostada rellenas con dulce de leche y bañadas en glacé real o el clásico glacé de azúcar.
  • Alfajor de Maicena: En los sabores clásicos de la pastelería argentina se encuentra sin duda éste exquisito alfajor con tapas a base de almidón de maíz con un interior relleno de abundante dulce de leche repostero terminando por fuera con el coco rallado.
    Realizaremos una receta autentica preservando los verdaderos sabores de éste alfajor tan tradicional argentina.
  • Alfajor de Fruta: Si nos remontamos en la historia los alfajores regionales más tradicionales en nuestras provincias, suelen ser los alfajores de fruta con una masa especiada, suave y diferentes rellenos como: Damasco, pera, ciruela, cajote, tuna, membrillo; y bañados en glasé, han recorrido toda nuestra extensión y hoy día son un emblema regional argentino.

Técnicas a desarrollar

  • Masas Quebradas
  • Rellenos
  • Almacenamiento
  • Baños de Chocolate
  • Glaseado
  • Merengue italiano
  • Técnicas de Producción
  • Combinaciones de sabores en masas especiales
  • Cocción adecuada para masas mantecadas
  • Rellenos y variantes para alfajores exclusivos
  • Manipulación y almacenamiento de los alfajores.

¿Qué aprenderás?
Más de 9 elaboraciones que desarrollarán tu creatividad

  • En este curso online 100% práctico, a través de 6 distintas preparaciones con diferente complejidad cada una y diferentes naturalezas en sabor y texturas, podrás llevar a la práctica más de 12 técnicas y elaboraciones en alfajores típicos argentinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este exclusivo curso práctico online de Alfajores del Mundo va dirigido tanto a profesionales, emprendedores o aficionados amantes de la Pastelería y la Panadería que quieran sacarle el máximo partido a esta apasionante disciplina gastronómica. El curso es indicado para aquellos que deseen aprender nuevas técnicas así como perfeccionar la ejecución de las ya conocidas  desarrolladas con perfecta harmonía en sabores y texturas.

  • Diseñado y adaptado a la enseñanza online, en este curso logramos transmitir al estudiante una experiencia única e innovadora para recibir una formación de calidad desde la comodidad de sus hogares y a través de cualquier dispositivo.
  • Dictada por Chefs Profesionales con amplia trayectoria y conocimiento.
  • También contará con una plataforma online en donde encontrará todas las recetas, el video de la clase grabada y el foro consultas 24/7.
  • El curso esta desarrollado en calidad de imagen y sonido profesional a 4 cámaras de alta definición.

El curso estará disponible de forma ilimitada durante 12 meses teniendo la posibilidad de acceder libremente al mismo.

Una vez finalizado el curso, el alumno recibe un certificado de realización en formato digital, avalado por Lycée Instituto Gastronómico con 35 años de trayectoria en nuestro país, siendo una de las instituciones con más reconocimiento nacional e internacional.

Profesor

María Lucila Baez

Chef Pastelera

Maestra chocolatera e instructora de Pastelería.
Comencé desde joven a dedicarme a la Pastelería, trabajando en servicio de catering, hoteles, restaurantes y tiendas. Luego descubrí que mi verdadera pasión era poder transmitirlo, allí realicé el instructorado y comencé con la docencia.
Tengo el placer de poder dedicarme a lo que amo y siento el mismo entusiasmo y energía de aquel primer día que comencé a dar clases.

Estén en donde estés

Foros de consultas 24/7

Interacción directa y permanente con el docente durante el desarrollo del Curso.

Experiencia multimedia

Video y Sonido Profesional con calidad HD

Interacción directa y permanente con el docente durante el desarrollo del Curso.

Recetas y bibliografía

Certificado de realización

Todas las recetas de la clase y la bibliografía completa en formato descargables . Certificado de realización.

35 años formando gastronómicos

El respaldo de nuestra alta calidad educativa

Toda nuestra experiencia y trayectoria adaptada a la enseñanza Online para garantizarte la más alta calidad educativa.

USD 19 USD  29

¿Qué estas esperando?

Lleva tu carrera en el mundo de la
gastronomía a otro nivel. Fórmate a tu ritmo,
desde donde quieras y cuando quieras.
¡Que nada te detenga!

Otros cursos y packs relacionados

Scroll to Top