Bombones de Diseño

En este curso te vamos a enseñar todos los secretos y tips para realizar los mejores Bombones. Un recorrido por los distintos templados y chocolates, lacas de colores y los más exquisitos relleno. Incluye todas las recetas y explicaciones paso a paso. Inscríbete Ahora!

Chef pastelera y asesora gastronómico

El Curso..

El arte de la bombonería es uno de los oficios que seduce por la belleza del chocolate, su plasticidad y versatilidad. Crear combinaciones de sabores, texturas, colores y aromas es una manera infinita e inagotable de expresarse.
En este curso aprenderás a elaborar una gran variedad de bombones de molde. Iniciando desde las materias primas, los distintos tipos de chocolates, los templados y sus variantes. Aprenderemos a elaborar y a aplicar una gran variedad de lacas en sus distintos colores. La moldería en sus distintas variantes y calidades. Aprenderemos a elaborar deliciosas ganaches para sus rellenos, terminando con la elaboración y presentación de estas delicadas y exquisitas piezas de chocolate.

Técnicas a desarrollar en el Curso

• Fundido y cristalización del chocolate
  • Técnicas para templado del chocolate
  • Los moldes y sus diferentes variantes
  • Elaboración y aplicación de lacas en una gran variedad de colores
  • Elaboración de ganache para los distintos rellenos
  • Las principales técnicas en la elaboración de bombones
  • Conservación y presentación.

Chef pastelera y asesora gastronómico

Chef Patissier e instructora de Pastelería y Chocolatería.