Cocina y Pastelería Saludable

En este curso aprenderás a elaborar recetas de cocina y pastelería, adaptando ingredientes, manejando tips, presentaciones, sabores diversos y muchísimas cosas más, que te harán ingresar a este hermoso mundo, donde la alimentación saludable puede ser tan creativa y divertida, como la gastronomía tradicional.

Chef profesional

Gastón Vicenti

Curso de Cocina y Pastelería Saludable con espectaculares técnicas y elaboraciones.

El Instituto Lycée junto al Chef y director de Cocina Gastón Vicenti te traen en exclusiva un completo curso online 100% práctico de Cocina y Pastelería Saludable. El curso esta diseñado para aquellas personas que desean aprender, disfrutar y que buscan en la actualidad  una forma saludable de alimentarse, manipulando ingredientes especiales como sencillos y técnicas aplicadas a un cuidado contexto de la alimentación sana. todo plasmado de una forma simple para el hogar y pequeños emprendedores, elaborando recetas de la pastelería y la cocina, adaptando  ingredientes, manejando tips, presentaciones, sabores diversos y muchísimas cosas más, que te harán ingresar a este hermoso mundo, donde la alimentación saludable puede ser tan creativa y divertida, como la gastronomía tradicional.

El curso te explica con detalle más de 40 técnicas y elaboraciones para desarrollar tu creatividad  a través de estas 15 únicas y maravillosas preparaciones de Cocina y Pastelería Saludable.

Con la mas alta calidad de imagen y sonido y un contenido académico diseñado y dictado por nuestros Chef profesionales, logramos que nuestros cursos online sean una experiencia única para todos los amantes y apasionados de la Cocina y Pastelería.

• Roll de vegetales, crema de girasol y semillas.
  • Orzotto de cebada perlada y vegetales con parmesano vegano.
  • Brownie de porotos aduki, mascabo y coco.
  • Humus de remolacha y palta con crudité de vegetales.
  • Ensalada Cous-Cous de Coliflor y Vegetales
  • Tarta integral de champiñones y puerros.
  • Helado de banana y mango, chantilly de coco, salsa gastrique de naranja y crujiente de arroz.
  • Pizza integral con salsa de tomates confitados, queso paparella y vegetales grillados.
  • Trufas de limón- coco y almendras.
  • Berenjenas rellenas.
  • Budín de banana con baño de chocolate y coco.
  • Hamburgusa vegana, ketchup de remolachas y pan de semillas.
  • Cheesecake con salsa de frutos rojos y base crudivegana.
  • Pansotti de zanahoria en caldo de remolachas.
  • Lasagna con masa saborizada, rellena de batata y calabaza.
  • Tagliatelle integral con salteado mediterraneo.

Técnicas a desarrollar..

• Reconocimiento, terminología y manipulación de ingredientes.
  • Cuidado y comprensión de productos orgánicos.
  • Elaboración de quesos veganos.
  • Preparaciones realizadas con fermentos o alimentos vivos, aportando al organismo las sustancias necesarias para gozar de buena salud.
  • Elaboración de preparaciones libres de lactosa.
  • Activación de semillas y su versatilidad.
  • Elaboración de leches vegetales.
  • Utilidad de cereales y legumbres como gran incorporación de proteínas y nutrientes.
  • Utilidad de chocolates saludables, donde el principal ingrediente protagónico es el cacao.
  • Elaboración de masas integrales para pastas, pizza, tarta y hasta incluso pan.

• En este curso online 100% práctico, a través de 30  distintas preparaciones con diferente complejidad cada una y diferentes naturalezas en sabor y texturas, podrás llevar a la práctica más de 40 técnicas y elaboraciones saludables.

Este exclusivo curso online de Cocina y Pastelería Saludable va dirigido tanto a profesionales, emprendedores o aficionados amantes de la cocina y pastelería que quieran sacarle el máximo partido a esta apasionante disciplina gastronómica. El curso es indicado para aquellos que deseen aprender nuevas técnicas así como perfeccionar la ejecución de las ya conocidas  desarrolladas con perfecta harmonía en sabores y texturas.

Gastón Vicenti

Chef profesional