Figuras de chocolate aplicadas a Huevos

Efectos, texturas y acabados increíbles para los huevos y las figuras de chocolate. Aprende toda la técnica en 2 horas para ser un verdadero experto.

Chef Pastelera y asesora gastronómico

Mariana Barrón

Curso de Figuras de chocolate con espectaculares técnicas y elaboraciones.

El Instituto Lycée junto al maestra chocolatera Mariana Barrón te trae en exclusiva un completo curso online 100% práctico de Figuras de chocolate. Este curso te acerca las técnicas de chocolatería más esenciales y las más innovadoras para conseguir texturas y sabores en 7 huevos únicos en su categoría de diferentes complejidades en su elaboración. El curso te explica con detalle más de 20 técnicas y elaboraciones para desarrollar tu creatividad en chocolatería a través de estas 7 únicos y maravilloso Huevos de pascuas de diseño.

Con la mas alta calidad de imagen y sonido y un contenido académico diseñado y dictado por nuestros pasteleros profesionales, logramos que nuestros cursos online sean una experiencia única para todos los amantes y apasionados de la pastelería.

• Figuras de chocolate aplicadas a huevos de pascua artesanales usando diversas técnicas.
  • Templado de Chocolate:
    Templado mediante técnicas como Tableado y Baño María Inverso, aplicado a chocolate blanco y negro.
  • Incrustaciones
    Técnica para insertar productos dentro de figuras de chocolate.
  • Elaboración de bombones macizos con diferentes figuras para decorar de manera variada, como botones, lajas, etc.
  • Técnica de Calado y pintura efecto metal.
  • Efecto de terminación Terciopelo.
  • Media figura rellena.
  • Pintura artesanal con lacas de colores.
  • Chocolate plástico

En este curso online 100% práctico, a través de 17  distintas preparaciones con diferente complejidad cada una y diferentes naturalezas en sabor y texturas, podrás llevar a la práctica más de 20 técnicas y elaboraciones de pastelería.

Un recorrido por innovadores diseños en huevos de Pascuas, en donde aprenderás las técnicas de templado y manejo del chocolate,  el proceso de los tiempos de secado y cristalización del chocolate, las técnicas más actuales de pintado artesanal, incrustaciones, calados, distintos efectos sobre chocolate, la realización de las coquillas de huevos de pascua entre otras.

Este exclusivo curso online de Huevos de chocolate va dirigido tanto a profesionales, emprendedores o aficionados amantes de la pastelería que quieran sacarle el máximo partido a esta apasionante disciplina gastronómica. El curso es indicado para aquellos que deseen aprender nuevas técnicas así como perfeccionar la ejecución de las ya conocidas  desarrolladas con perfecta harmonía en sabores y texturas.

Chef Pastelera y asesora gastronómico

Maestra chocolatera e instructora de Pastelería.