Nacemos de un cambio y seguimos cambiando sin cesar. Cambiar es sinónimo de evolución. Y formarse también ha de servir para eso: para crecer y evolucionar.

Desde hace años, la sociedad tiende de forma obsesiva a sobrevalorar el conocimiento. Insiste hasta la frustración en presionar a los jóvenes en sus estudios, sin cultivar sus valores, sus habilidades y sus actitudes. Y ese es un gran error.

En los centros de formación tradicionales no se valora a los alumnos por aquello en lo que son realmente buenos, sino por aquello que se espera que sepan. Se penalizan habilidades tales como la imaginación, la creatividad, la elocuencia y hasta la inteligencia (el que duda). No son motivados ni son formados para ser innovadores, sino que se les forma desde el pasado para el pasado, sin pensar en el futuro.

En LYCÉE enseñamos a mejorar, a cuestionar, a imaginar, a buscar y a encontrar nuevas posibilidades haciendo uso de nuestro intelecto, que no es precisamente muy racional sino absolutamente emocional.

Enseñamos a hacer cosas más que a saber cosas. Enseñamos a amar y a sobrevivir, y a no aceptar lo establecido. Porque sabemos que lo establecido es efímero y muchas veces hasta incorrecto.

Nos obsesiona mejorar en nuestros procedimientos de enseñanza para que nuestros jóvenes sean capaces de superar los escenarios de cambio, los hagan suyos y sepan adaptarse a las nuevas circunstancias con absoluta naturalidad. Procuramos enseñar a fijar, a perseguir y a cumplir objetivos, a no tener miedo a equivocarse. Porque solo los que están dispuestos a equivocarse son capaces de hacer cosas realmente maravillosas.

Por eso, creamos LYCÉE. Para hacerlo.

"Enseñamos a hacer cosas
más que a saber cosas"

Nuestras Instalaciones

El Instituto se distribuye sobre una superficie de 400 m2, con aulas taller totalmente equipadas para las prácticas de cocina, buffet, panadería y pastelería, aulas para materias teóricas, aula para clases demostrativas.

Contamos con dos (2) estudios para transmisión de clases en vivo con la mas alta calidad FULL HD y Streaming profesional.

Nuestra enseñanza a distancia

Adaptamos toda nuestra experiencia a la enseñanza a distancia.
Junto a nuestro plantel de docentes diseñamos un innovador sistema de enseñanza con la más alta calidad académica y tecnológica.

Ventajas de la educación a distancia

Aún cuando la educación a distancia implica una alta responsabilidad, dedicación y atención, es una excelente alternativa de formación académica. Entre sus principales ventajas podemos encontrar:

• Las horas de estudio generalmente pueden adaptarse a nuestros horarios personales.
  • Como alumnos contamos conla oportunidad de tomar un papel activo, en nuestra formación sin limitarnos a ser únicamente un ente receptor.
  • Los alumnos tienen acceso a la enseñanza, incluso aquellos que no puedan acudir cotidianamente a clases por motivos de trabajo,o distancia
  • La calidad del aprendizaje puede verse enriquecida gracias al uso de ayudas didácticas y a la riqueza de los medios que hoy tenemos a nuestro alcance.
  • Puede generar ahorros, tanto para el alumno como para la institución, por ejemplo, tienes oportunidad de organizar tus horarios de estudio, además puedes ahorrar tiempo y dinero
  • Contrario a lo que se piensa, el alumno recibe una instrucción más personalizada que en la modalidad presencial.
  • Nos permite contender de manera significativa las barreras de lugar y tiempo, características de la educación tradicional.