Macarons

Aprenderás a elaborar una gran variedad de Macarons frutales y de cacao, utilizando nuevas técnicas y las últimas tendencias. Incluye todas las recetas y explicaciones paso a paso. Inscribite Ahora!

Chef pastelero y asesor gastronómico

Nando Miranda

El Curso..

Si sos un aficionado de la pastelería, si tenes un emprendimiento personal o estás pensando en iniciarlo, en este curso vas a aprender todos los secretos para que puedas realizar estos exquisitos Macarons, y desde la comodidad de tu casa.
Con la mas alta calidad de imagen y sonido y un contenido académico diseñado y dictado por nuestros pasteleros profesionales, logramos que nuestras online sean una experiencia única para todos los amantes y apasionados de la pastelería.

Macarons de Cacao

• Merengue Italiano
  • Ganache de Chocolate
  • Armado de Macarons con los distintos rellenos

Macarons Frutales

• Macarons clásicos Frutales
  • Merengue Francés
  • Ganache de Chocolate Blanco
  • Ganache de Frambuesa y Rosas
  • Ganache de Pistacho
  • Ganache de Maracuyá
  • Armado de Macarons con los distintos rellenos

Técnicas

Empezaremos con el merengue Italiano para los Macarons de cacao, continuando con el merengue Francés para los Macarons frutales. La técnica del macaronage en las bases de merengue italiano. Vas a aprender todo sobre el reposo y secado de los Macarons, la temperatura de cocción, sea en un horno profesional u hogareño y lo principal de todo, como conservarlos. Veremos tips y técnicas para las distintas pigmentaciones, las principales placas siliconadas y hojas antiadherente especiales para la cocción de las tapas de Macarons.
Pero no nos detendremos ahí, aparte de toda la información para la elaboración de las tapas de Macarons, vamos a ver el elemento que da valor a nuestra pieza, los rellenos. Nada mejor que un Macaron crujiente por afuera y cremoso en el interior. Las ganaches a base de chocolate son los más utilizados para obtener esa característica, y es justo en eso que vamos a trabajar.

Nando Miranda

Chef pastelero y asesor gastronómico

Técnico superior de servicios gastronómicos, aunque la pastelería siempre fue su pasión. Se formó junto a Luciano Garcia y realizó pasantías y cursos en las mejores escuelas de pastelería de París y Barcelona. Consultor de hoteles y tiendas de Pastelería en Buenos Aires. Hoy pertenece al staff de Lycée donde se convirtió en nuestro Director de Pastelería, donde descubrió otra parte de su vocación, la enseñanza.