Pizzas del Mundo

Aprende a realizar deliciosas pizzas de distintas partes del mundo. Te enseñaremos todos los secretos del amasado, la fermentación, cómo hornearlas, todo esto aplicado a una gran variedad de preparaciones como pizzas a la piedra, al molde, focaccia, Stromboli, fugazza rellena, faina, calzone, pizza frita entre otras..

Chef profesional

Gastón Vicenti

Curso de Pizzas del Mundo con espectaculares técnicas y elaboraciones.

El Instituto Lycée junto al Chef y director de Cocina y Panadería Gastón Vicenti te traen en exclusiva un completo curso online 100% práctico de Pizzas del Mundo.

Este curso esta diseñado para todas aquellas personas que desean conocer y disfrutar, buscando ingresar al fascinante mundo de las pizzas, manipulando ingredientes sencillos, aplicando las técnicas más básicas en las masas tradicionales, hasta técnicas más desarrolladas con formatos distintos para pizzas simples y rellenas. Todo plasmado de una forma sencilla para realizar en el hogar y para aquellos emprendedores que deseen proyectarse en el campo laboral, generando las recetas más tradicionales, recetas con las variantes locales, como así también recetas con estilo gourmet, manejando tips, formatos, sabores diversos y muchas cosas más.

Sabías que la pizza es unos de los platos más difundidos de todo el mundo y con mayores adeptos, si bien su origen se apropia a la gastronomía italiana en Nápoles, es considerado una variedad de pan plano que remonta en desde la historia en países como Egipto, Persia, Grecia y roma. Además con el correr del tiempo generó una gran diversidad con respecto a la regionalidad en distintas localías.

El curso te explica con detalle más de 27 técnicas y elaboraciones para desarrollar tu creatividad  a través de estas 14 únicas y maravillosas preparaciones en distintas variedades de Pizzas.

Con la mas alta calidad de imagen y sonido y un contenido académico diseñado y dictado por nuestros Chef profesionales, logramos que nuestros cursos online sean una experiencia única para todos los amantes y apasionados de la Cocina y Pastelería.

Masas

• Amasado y estructuración de masas
  • Prefermentos
  • Tiempos de leudado, formatos y cocciones
  • Elaboración de masa para pizzas de molde
  • Elaboración de masa para pizza a la piedra, Stromboli y Calzone
  • Elaboración de masa para Focaccia
  • Elaboración de masa para Fainá tradicional
  • Técnica para rellenar Fugazza

Aderezos y Toppings

• Elaboración de Salsa para pizza
  • Tomates asados y aromatizados
  • Aceite infusionado
  • Puré ahumado de berenjena y tomillo
  • Emulsión de Morrón, ajo y jerez
  • Confitura dulce de tomate seco.
  • Salsa de Pesto.

Preparaciones

• Salsa de pizza
  • Masa de pizza al molde
  • Masa de pizza a la piedra
  • Pizza al molde de vegetales grillados con pesto de almendras y ricotta fresca.
  • Pizza al molde de portobellos, rúcula y queso brie.
  • Pizza margarita al molde.
  • Pizza primavera a la piedra.
  • Pizza de Pepperoni a la piedra.
  • Pizza a la piedra de jamón crudo, queso azul, Parmesano y Rúcula.
  • Fugazzeta rellena.
  • Focaccia.
  • Fainá.
  • Calzone napolitano.
  • Stromboli.
  • Coca mallorquina.
  • Pizza frita rellena.

• En este curso online 100% práctico, a través de 15  distintas preparaciones con diferente complejidad cada una y diferentes naturalezas en sabor y texturas, podrás llevar a la práctica más de 27 técnicas y elaboraciones en pizzas clásicas y de autor.

Este exclusivo curso online de Pizzas del Mundo va dirigido tanto a profesionales, emprendedores o aficionados amantes de la Cocina y la Panadería que quieran sacarle el máximo partido a esta apasionante disciplina gastronómica. El curso es indicado para aquellos que deseen aprender nuevas técnicas así como perfeccionar la ejecución de las ya conocidas  desarrolladas con perfecta harmonía en sabores y texturas.

El curso estará disponible de forma ilimitada durante 12 meses teniendo la posibilidad de acceder libremente al mismo.

Gastón Vicenti

Chef profesional